El Colectivo Circes nace con el objetivo de concebir y de realizar objetos audiovisuales (películas, libros, DVD, exposiciones o instalaciones).


Se constituye alrededor de un núcleo de 3 de personas con experiencias y formación en ámbitos diversos como sociología, antropología, fotografía, y creación audiovisual.

Utilizamos el audiovisual como una herramienta de búsqueda y a la vez intervención sobre la/s realidad/es que nos envuelven. Nos alimentamos de saberes y prácticas militantes, académicas y artísticas pero sin circumscribirnos a ninguna.

Nos interesa explorar prácticas de
investigacción-acción donde la perspectiva academica pueda depasar los contornos de su universo, donde el trabajo artístico no quede limitado al gesto creativo individual, donde el trabajo militante no descuide sus formas de expresión, donde las condiciones de realización, de producción y de difusión sean ocasiones de interrogarse sobre la/s realidad/es, de crear debate y de aprender en el proceso, que consideramos tan importante como el objeto audiovisual en sí.


Realizamos talleres de video participativo con personas que viven en su propia piel conflictos, discriminación y exclusión social
por motivos económicos, culturales, de género, etc. Trabajamos sobre todo temas ligados a la inmigración y al género. La metodología participativa consiste en poner en juego el bagaje de experiencias de l/s participantes para fomentar su empoderamiento y papel activo en la transformación social y cultural de su entorno.

En los talleres, a través de dinámicas diversas (juegos, cuentos, entrevistas, escritura, teatro, música etc.), se aprende a utilizar la imágen y el sonido para comunicar mensajes consensuados colectivamente así como las nuevas tecnologías para el trabajo colaborativo y la difusión de sus proyectos en las redes sociales.